Responsabilidad Civil profesional

El seguro de responsabilidad civil profesional cubre las posibles reclamaciones o demandas económicas a las que se pueden enfrentar un profesional en el ejercicio de su profesión por causar daños personales o materiales, involuntariamente, por error u omisiones, al cliente. A diferencia de la RC general, tiene que existir negligencia, error u omisión.

La aseguradora asume las consecuencias económicas de los hechos ocurridos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro.

¿Qué sucede si no tengo una póliza de seguro y recibo una reclamación de un cliente?

Como profesional deberá responder con su propio patrimonio cuando hay sentencia en firme de un juez por negligencia profesional.

En estos casos es primordial estar asegurado y contar con el apoyo y asesoramiento de una empresa con dilatada experiencia como Muñoz Bustos. Porque además de asesorarte, contamos con un equipo profesional que te va a guiar en el proceso en todo momento.

¿Quién necesita un seguro de Responsabilidad civil profesional?

Cualquier empresa, pyme o autónomo que desempeñe una actividad profesional y dese asegurar la continuidad de su negocio ante errores u omisiones profesionales. Hay más de 150 profesiones reguladas además de las profesiones tradicionales que exigen titulación para su desempeño como médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, etc.